jueves, 23 de julio de 2009

Un poco del Dr Edipo


El Dr Edipo es uno de los protagonistas de esta historia, algunos podrán identificarse con él, otros no tanto. Es principalmente muy inseguro de lo que quiere, hasta el momento cumplió con el plan de tener una carrera, una familia, un hogar, plata, un grupo de "amigos"; sin embargo no esta conforme con esto. ¿Por qué? Porque, como ya dije, es tan inseguro que no tiene ni idea si todo eso es lo que realmente quiere. No sabe si Penélope es el amor de su vida, o quizás lo es Eva. No tiene ni idea. Le cuesta decidir por si mismo y trata que las circunstancias resuelvan las cosas sobre la marcha.
Es un amante emblemático del dinero, aunque no lo utiliza mucho, sólo lo acumula. En palabras de Teresa, su secretaria: “Es un tacaño”.
Adora llegar a su casa e instalarse en un minibar que tiene en un rincón a tomar. Al pedo porque solo toma jugos naturales (el alcohol le produce gases, y lo descompone), pero le gusta toda la pantomima, lo hace sentirse como un distinguido caballero (y no hablo de Pol).
De lo que si está seguro, es de su amor hacia lo desconocido, hacia lo paranormal, lo inexplicable: Los seres de otro planeta. Es un adicto y consume todo lo que sale a la calle que diga OVNI o extraterrestre. Tiene un club, con sus amigos, sobre alienígenas y otros hechos anormales. En el club realizan simulacros de aterrizajes de ovnis y primeros encuentros del quinto tipo. A mi entender, corren detrás de una lucecita.
En fin esta es un poco la ficha del Dr Edipo, quien a primera vista parece ser muy serio y correcto, y quizás no lo es tanto.

0 comentarios: